X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la vall d'uixó

Las IV Jornadas Educativas Fem Escola, Fem Ciutat ponen su atención en la innovación educativa

6/09/2019 - 

CASTELLÓ. Les IV Jornades Educatives Fem Escola, Fem Ciutat han arrancado en el Auditori de la Vall d'Uixó con 404 personas inscritas y con una programación que “pone la innovación en el centro de la acción educativa para construir una auténtica ciudad educadora”, tal y como ha explicado la Concejala de Educación del Ayuntamiento de la ciudad, Carmen García.

Esta cuarta edición ha empezado con las ponencias La ciutat, el poble, també educa. Quina educació volem als carrers? de Jaume Martínez Bonafé, y Educar el tesoro de las emociones de Eva Bach. También se han programado los talleres prácticos de booktrailers, impartido por Gloria Torralba; radio en la escuela con Alba Veryser, caminos escolares seguros por Marta Román; y ambientes con Seli Martínez y Angie Esteve.

Durante la segunda jornada -viernes 7- se impartirán las charlas Pedagogía verde: una educación para amar la Tierra a cargo de Heike Freire; y Neurociencia aplicada a la educación, sobre todo en el ámbito de la lectura y la escritura de Manuel Carreiras. Al acto oficial de clausura asistirá el conseller de Educación, Vicent Marzà.

García ha destacado que estas dos jornadas que son el preludio al inicio del curso 2019-2020 “son el camino para mejorar la educación, revertir las incorrecciones y situar la educación en el lugar que se merece, convirtiéndola en la verdadera plataforma para un cambio social real, que cree futuro y una ciudadanía crítica, comprometida y responsable”.

Estas jornadas educativas se iniciaron en 2016 en una apuesta “por hacer de la Vall d’Uixó un referente de divulgación educativa”. La participación ha ido en aumento y este año son 404 los participantes (300 docentes y 104 estudiantes y padres y madres). Este es “un reflejo” de las acciones realizadas durante la última legislatura “para mejorar la calidad educativa de nuestra ciudad en todas las etapas”.

Noticias relacionadas

next