Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

estudio

La salud cardiaca durante el embarazo impacta en la salud de su hijo en la adolescencia

20/02/2021 - 

MURCIA (EUROPA PRESS). La salud cardiaca durante el embarazo impacta en la salud de su hijo en la adolescencia, según un estudio realizado por expertos del Northwestern Medicine y el Hospital de Niños Ann & Robert H. Lurie de Chicago (Estados Unidos) y que ha sido publicado en el 'Journal of the American Medical Association' (JAMA).

"Nuestros nuevos hallazgos sugieren que los hijos de este gran grupo de madres con una salud cardiovascular subóptima pueden tener un mayor riesgo de deterioro temprano de su propia salud cardiovascular durante la infancia", han señalado los expertos.

En concreto, en el trabajo se observó que los niños nacidos de madres en la categoría más pobre de salud cardiovascular (que representan el 6 por ciento de las madres) tenían casi ocho veces más riesgo de sufrir la categoría más pobre de salud cardiovascular en la adolescencia temprana, en comparación con los niños nacidos de madres que tenían una salud cardiovascular óptima durante el embarazo.

Asimismo, los niños nacidos de madres con alguna métrica de salud cardiovascular "intermedia" durante el embarazo, por ejemplo, tener sobrepeso, pero no ser obesas, tenían un riesgo dos veces mayor de tener la categoría de salud cardiovascular más pobre en la adolescencia temprana.

"Los niños de este estudio pronto serán adultos y, como paso siguiente, nos gustaría medir la salud cardiovascular y los signos de enfermedad cardiovascular temprana a medida que ingresan a la edad adulta", han zanjado los investigadores.

next