CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha renovado la flota de vehículos de sus brigadas municipales por modelos poco contaminantes; eléctricos, híbridos o de motor de gas, tal y como ha informado el propio consistorio a través de un comunicado. Así, en el último año ha adquirido 17 vehículos alternativos a los combustibles tradicionales y al mismo tiempo, ha dado de baja otros 13 por motivos de antigüedad.
“Uno de los compromisos del Acord de Fadrell para luchar contra el cambio climático y para que la administración sea ejemplarizante en este compromiso político es reducir las emisiones de la flota municipal vehículos. En este sentido, en el último año se han incorporado 17 de vehículos bajos en contaminantes, ya sean eléctricos, híbridos o de motor de gas; y el objetivo es acabar el mandato con toda la flota municipal con vehículos de bajas emisiones”, subraya el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, que acaba de firmar la recepción de dos furgonetas híbridas destinadas al servicio de brigadas municipales. Estas dos fueron contratadas en 2014 por el sistema de renting y ahora pasan a propiedad municipal.
Las brigadas municipales y servicios generales del ayuntamiento disponen en la actualidad de 24 vehículos híbridos, eléctricos o de motor de gas natural comprimido. Concretamente, cinco turismos eléctricos y dos híbridos, siete furgonetas eléctricas, un furgón,dos camiones y dos furgonetas de gas natural comprimido, tres berlinas híbridas y tres ciclomotores eléctricos.
Del total, en el último ejercicio se han adquirido cuatro Renault Zoe eléctricos – a través de los fondos europeos de Edusi- cuatro Peugeot Partner eléctricos, un furgón y dos camiones de motor a gas, tres motocicletas eléctricas y tres bicicletas eléctricas. El objetivo de la Concejalía de Transición Ecológica es seguir reemplazando vehículos de gasolina por otros de baja contaminación en los próximos cuatro años.