CASTELLÓ. La primera teniente de alcalde y coordinadora de Alcaldía, Silvia Gómez, se ha reunido este viernes con representantes de las cuatro entidades sociales de la ciudad, Cáritas, Joventut Antoniana, Cruz Roja y San Vicente de Paúl con el objetivo de conocer las necesidades de las mismas, así como ha informado el consistorio de Vila-real en un comunicado.
El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha comentado que las entidades sociales "han tenido que multiplicar sus servicios en el último año y medio para dar respuesta a la demanda de ayuda social, y buscar fórmulas para suplir el déficit en el que puedan haber incurrido a consecuencia de este aumento de atenciones". Además de la coordinadora de Alcaldía, a la reunión ha asistido Arantxa Monsonís, técnico de Cruz Roja; Montiel Forcada, presidenta de San Vicente de Paúl; Carmen Miralles, presidenta de Cáritas Interparroquial; y María Casabó, presidenta de Joventut Antoniana.
“Estamos orgullosos de contar en Vila-real con una red de entidades sociales con las que trabajamos codo con codo para que ninguna persona quede desatendida y que ahora más que nunca son un ejemplo de labor incansable por hacer de Vila-real una ciudad cada día más inclusiva”, ha asegurado Silvia Gómez.
La primera teniente de alcalde ha hecho hincapié en que “desde el Ayuntamiento les hemos trasladado a los responsables de estos cuatro colectivos todo nuestro apoyo y nuestro compromiso para buscar fórmulas que permitan cubrir las posibles situaciones de déficit en sus cuentas en las que puedan incurrir como consecuencia del incremento en la ayuda social que prestan a los vecinos y vecinas de Vila-real, también nuestra voluntad de seguir trabajando, en el marco de la alianza social y que tan buenos resultados ha tenido y de mantener una comunicación fluida para intentar dar respuesta a sus necesidades, en la medida de las posibilidades económicas del Ayuntamiento”.
Al respecto, Gómez ha recordado que en el presupuesto de 2021 se ha consolidado el incremento extraordinario que se aprobó el pasado año para reforzar la aportación a las entidades sociales a través de los convenios que mantiene el Ayuntamiento con cada una de ellas. La coordinadora de Alcaldía también ha explicado a las representantes de las entidades sociales que el equipo de gobierno trabaja para agilizar en la medida de lo posible el pago de los convenios.
“Somos conscientes de que se ha producido un retraso en este pago y lamentamos los problemas que pueda ocasionar, pero la delicada situación económica del Ayuntamiento ha hecho que el presupuesto de este año se aprobara tarde y hemos tenido que realizar modificaciones fruto de sentencias urbanísticas que han ido llegando en los últimos meses”, ha explicado Gómez, quien ha subrayado que “vamos a hacer todo lo posible por agilizar el abono de estos convenios”.