VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha dado positivo en la prueba covid, con lo que permanecerá aislado a lo largo de los próximos diez días para cumplir con la cuarentena correspondiente, según ha informado el propio mandatario municipal a través de un comunicado.
Benlloch detalla que tras notar sintomatología compatible con la covid-19 (tos, malestar y mucosidad), este viernes se ha sometido a una prueba, dando como resultado positivo en coronavirus. El alcalde recuerda que hace dos semanas le habían administrado la pauta completa de vacunación, al tiempo que en el Ayuntamiento de Vila-real se habían tomado las correspondientes medidas de prevención para intentar minimizar el riesgo de contagio en la actividad diaria del consistorio.
El alcalde, además de informar de su circunstancia a los medios, lo ha comunicado tanto a los miembros del equipo de gobierno como a los portavoces de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Vila-real, así como a los funcionarios habilitados nacionales del consistorio.
El mandatario municipal señala que era necesario este comunicado en aras de una total transparencia y también como un mensaje a la ciudadanía de la necesidad de extremar la precaución. "No podemos cantar victoria porque el virus sigue entre nosotros y en este momento parece que está siendo más efectivo que nunca en su propagación", ha querido subrayar.