CASTELLÓ. Las empresas interesadas en la gestión del tanatorio de Benicàssim han visitado este viernes las instalaciones tras aprobarse los pliegos de licitación y publicarse el pasado 5 de febrero de la Plataforma de contratación del sector público.
Abierto el plazo de admisión de oferta y al objeto de que los interesados puedan conocer la localización exacta y las característica del inmueble y su estado, se ha ofrecido la posibilidad a los licitadores de realizar una visita, solicitando de forma obligatoria autorización previa.
La gestión se concederá por un periodo de diez años más cinco prórrogas de una anualidad cada una. “En total, quince años de gestión de un servicio que tiene como objeto fundamental facilitar a los familiares y allegados de los difuntos unas condiciones dignas para el depósito y vela de los fallecidos hasta el momento de inhumación, en la debidas condiciones higiénico-sanitarias”, ha explicado en un comunicado la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla.
En cuanto a las características de la licitación, se ha fijado como canon mínimo a satisfacer anualmente por el concesionario la cuantía de 4.800 euros, pudiendo los licitadores mejorar mediante sus ofertas el citado canon. El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el próximo miércoles 13 de marzo. Se realizará mediante licitación electrónica presentando tres archivos electrónicos: en el primero la documentación administrativa; en el segundo la documentación técnica que será valorada por los técnicos municipales y que consistirá en la memoria de gestión del servicio del tanatorio (gestión de servicio, memoria de equipamiento e instalaciones, servicios complementarios y accesorios a presentar y mejoras en la prestación del servicio). Por último, un tercer archivo electrónico incluirá la propuesta económica (canon al alza y porcentaje de baja sobre las tarifas máximas).