X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de masculinidad FEMINISMO à punt living ceramics

la compañía ganó en 2018 el premio emprendedor del Consejo Social de la uji

Laser Game Evolution se suma al conjunto de empresas emprendedoras de Espaitec

29/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón (Espaitec) incorpora una nueva empresa. Se trata de Laser Game Evolution, una firma especializada en servicios de ocio familiar donde las tecnologías como lasergames, realidad virtual y escaperoom son protagonistas. La firma nace tras identificar una oportunidad de mercado al ver que en Castelló no había centros de ocio digital.

Si bien Laser Game Evolution cuenta con sus propias instalaciones en la zona del Estepark de Castellón, espacio diseñado como un centro de ocio para todo tipo de públicos, tras ganar en 2018 el premio emprendedor del Consejo Social de la Universitat Jaume I decidió vincularse virtualmente a Espaitec para crear sinergias con diferentes empresas tecnológicas e innovadoras de la provincia.

"A nosotros nos gusta desarrollar nuestros propios juegos, mecanismos y tecnologías. En este sentido el conjunto de empresas de Espaitec y el conocimiento generado en la Universitat Jaume I forman un papel fundamental", destacan Javier Ares y Raquel Castelló, directores y cofundadores del  proyecto. "Desde que la empresa está en funcionamiento ya hemos desarrollado algún proyecto con asociaciones de la UJI y con empresas del Espaitec, y estamos ahora avanzando en nuevos proyectos", apuntan.

En la zona de lasergame disponen de más de 1.000 m2 de superficie de juego dividido en varias salas, desde laberintos hasta zonas multinivel para interactuar con otros jugadores. Cuentan también con una zona de escaperoom, también conocido como escape en vivo, donde los jugadores son encerrados en una sala y tienen 60 minutos para intentar salir de ella. Para ello tienen que intentar resolver enigmas, desactivar mecanismos, encontrar códigos, etcétera.

Una de las bases de negocio de la empresa es la innovación continua, apostando año tras año por mejorar sus instalaciones. En la actualidad son el primer centro que ha incorporado realidad virtual en sus escaperooms y opciones de multijugador.

En el futuro les gustaría expandir su proyecto empresarial a nivel nacional y añadir nuevas ofertas de ocio centradas en el desarrollo de alternativas de ocio saludable vinculadas a las nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas

next