CASTELLÓ. La serie Barbitúrica Burlesque, del activista y cineasta Andrea Segarra Bueno, se ha transformado este lunes en la primera asociación LGTBIQ+ de Benicarló, lugar de nacimiento de su creador. Después de conseguir distribuirse mundialmente a través de Revry, la plataforma líder de contenido queer en streaming, situada en Hollywood, y de entrar a formar parte del catálogo Oficial de Filmin, ha evolucionado así en una asociación sin ánimo de lucro, por la defensa de los artistas y del colectivo LGTBIQ+ y No Binario.
El escritor, co-director y protagonista de la serie, Andrea Segarra Bueno, partió de sus propias vivencias durante su infancia en Benicarló y los conflictos que atravesó con respecto a lo que la sociedad dictamina que es masculino y femenino, para crear la historia de Barbi, un personaje sin género definido, que vive al margen de las etiquetas que impone la sociedad.
A través de la asociación Barbitúrica Burlesque, se pretende alentar a otros jóvenes creadores a expresarse y a emprender proyectos artísticos comprometidos, aún a pesar de las adversidades, así como dar visibilidad y fomentar la tolerancia hacia el colectivo LGTBIQ+ y No Binario, no solo en las grandes ciudades, donde se han logrado grandes avances, si no también en las provincias, "donde aún queda mucho por hacer".
Para saber más