VALÈNCIA (EP). Este domingo 30 de diciembre las grandes superficies valencianas abrirán sus puertas y esperan que casi un millón de clientes visiten sus tiendas, convirtiendo esta apertura en uno de los festivos clave para facilitar las compras de los consumidores y "el mejor día de la campaña navideña".
Así lo ha avanzado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) en un comunicado en el que ha resaltado que la campaña de Nochebuena y Navidad ha sido positiva en las grandes superficies valencianas y ahora, prevé que la campaña de Nochevieja y Reyes puede hacer que el comercio valenciano alcance unas "magníficas cifras de ventas".
En esta campaña de Nochevieja y Reyes además de regalos, decoración y alimentación -verdaderas estrellas en Navidad-, el textil de invierno ha comenzado a tener una gran demanda ante la llegada de las temperaturas más bajas y de los buenos precios ofertados.
Según el portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, "la celebración de la Nochevieja ha cambiado en los últimos años. Ahora las familias y los grupos de amigos se reúnen en fiestas privadas y prefieren comprar productos frescos y bebidas de alta calidad para tomarlos en buena compañía en sus casas".
De este modo, "el consumo de productos como la uva del Vinalopó se mantiene y crece de manera significativa el de las mandarinas como sustituto de las uvas. También hemos notado un aumento de las compras de regalos típicos para la entrada del nuevo año. Las ventas de uva, mandarinas y cava valenciano crecerán a buen ritmo, consolidando la positiva tendencia de los últimos años", añade.
Para Cerveró, "el éxito de las aperturas dominicales es irrefutable. Nuestras tiendas en diciembre han batido récords de visitas y los festivos con apertura ya están dentro de los días de más venta del año 2018, dando un nuevo empleo a 4.000 valencianos y valencianas durante esta campaña", ha concluido.
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara