VILA-REAL. El proyecto de mejora del polígono Molí Nou, incluido en la financiación del Ivace dentro del Plan de Reindustrialización Local, ha comenzado las obras de ejecución este miércoles. Los trabajos obligarán a cortar la circulación del tráfico en la avenida de Castellón durante los próximos tres meses, desviando los vehículos en sentido Castellón por la avenida de Grecia y la avenida de Francia.
Las obras afectarán al tramo de vía entre la avenida de Grecia y el camino Viejo Castellón-Onda. Los vehículos que circulen en dirección Castellón serán desviados por la avenida de Grecia hacia la avenida de Francia, de salida a la capital de la Plana. La entrada Norte a la ciudad desde la N-340 estará garantizada en todo momento.
El proyecto del Molí Nou, adjudicado por 642.000 euros, abarca 402.490 metros cuadrados de superficie, en una zona en la que conviven usos industriales y residenciales. Las actuaciones incluyen la creación de un carril ciclo-peatonal, mejora de aceras y de saneamiento en la zona industrial, además de señalización o la renovación de la iluminación. El proyecto se completa con la instalación de una pantalla vegetal que separe los usos industriales y residenciales de la zona. “Se trata de un proyecto muy importante que dotará de mejores servicios al polígono y favorecerá la integración urbana. Pedimos paciencia y disculpas por las molestias que este corte viario pueda ocasionar, pero es necesario, por seguridad y poder llevar adelante este importante proyecto de reindustrialización con todas las garantías”, explica el edil de Territorio, Emilio M. Obiol.