Vila-real contará con 12 asesores municipales con una retribución bruta total de 26.700 euros al mes

31/07/2019 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real contará para esta legislatura con un total de 12 asesores quienes, en su conjunto, tendrán una retribución bruta mensual de 26.700 euros. Este personal eventual, todos ellos con dedicación exclusiva y cuyo contrato se inició el pasado 8 de julio, está distribuido en diferentes servicios, como es el gabinete de alcaldía, comunicación, protocolo, el área de servicios públicos, la Junta de Fiestas y los diferentes grupos políticos, salvo las formaciones de Podem y Vox, según se recoge en el último número del Boletín oficial de la Provincia.

Para la trabajadora eventual que ejerce la jefatura de gabinete se contempla un salario bruto mensual de 3.500 euros; mientras que la responsable de protocolo tiene asignada una retribución de 2.400 euros. La jefa de prensa, por su parte, contará con 2.800 euros y habrá un segundo técnico en este área que cobrará 2.400. Por otro lado, el actual presidente de la junta de fiestas estará agregado a la Secretaría de coordinación de Alcaldía con una retribución bruta mensual de 2.400 euros, el mismo sueldo que dispondrá el asesor en el área de Servicios Públicos.

La secretaría de coordinación de Alcaldía, por otro lado, contará con un salario bruto mensual de 1.800 euros, que es el mismo sueldo del que dispondrá la asesora agregada a la Junta de Fiestas.

En cuanto a los partidos políticos, PSOE, PP, Compromís y Ciudadanos contarán con sus respectivos asesores, uno por cada grupo, que contarán con una retribución bruta mensual de 1.800 euros cada uno de ellos. Tanto Podem como Vox no dispondrán de este tipo de trabajadores eventuales, según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next