Castellón Plaza

francesc mezquita celebra la decisión de marzà

El personal no docente de los centros escolares pasará a depender de la Consellería de Educación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, ha celebrado que "la Consellería de Educación haya dado salida a una de las reivindicaciones históricas de la comunidad educativa", y es que el personal no docente de las escuelas dejará de depender de la Función Pública y pasará en manos de la Consellería de Educación, encabezada por Vicent Marzà.

Mezquita ha manifestado que "Marzà ha decidido acabar con una demanda histórica para poder agilizar los trámites en la cobertura y sustitución de los educadores en las escuelas, una pieza fundamental para conseguir una educación inclusiva real".

"El objetivo es asumir el cargo de los educadores que acompañan al alumnado con necesidades educativas especiales y específicas para poder acelerar todas las cuestiones en materia de organización y refuerzo de la educación inclusiva" ha destacado el concejal de Educación en un comunicado emitido este miércoles.

Mezquita ha manifestado que "este cambio supondrá una importante mejora de la gestión de las plazas de los educadores, hecho que docentes, padres y educadores hace años que están pidiendo de forma activa, además de ser una apuesta clarísima para la atención de las diversas características del alumnado".

Así, el concejal de Educación, ha querido expresar que "la educación inclusiva tiene que ser uno de los cimientos básico para el desarrollo de una educación diversa y de calidad con la que todo el mundo tenga los mismos derechos y las mismas oportunidades para desarrollarse como persona".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo