ALICANTE (EFE). Un total de 92 residencias de mayores de la Comunitat Valenciana registran casos positivos de coronavirus, 19 menos que el total de acumulados, y el total de fallecidos es de 246 residentes, 13 más que ayer. Así lo ha señalado este viernes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa telemática diaria para facilitar lo últimos datos de la pandemia del coronavirus.
Barceló ha explicado que 19 residencias han pasado a no tener casos de Covid-19 porque tenían un trabajador que fue confinado en su día y dado de alta, y en el tiempo epidemiológico en el que podía haber aparecido un brote "no lo ha hecho". "Por tanto, han quedado excluidas del Covid-19 pero no de la vigilancia que mantenemos en todas ellas", ha añadido la consellera.
Por provincias, del total de residencias con casos positivos, 14 están en la provincia de Castellón, 23 en la de Alicante y 55 en la provincia de Valencia. Según datos acumulados desde el principio de la pandemia, el total de residentes que han dado positivos es 1.052, y el de trabajadores 251.
Además, en estos momentos hay 13 residencias bajo vigilancia activa del personal sanitario, de las que 4 están en la provincia de Castellón, 5 en la de Alicante y 4 en la provincia de Valencia.