ELCHE. La plataforma de innovación Kickstart ha seleccionado a la startup Oscillum del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche para participar en su programa de escalado de startups en Suiza. Gracias a su etiqueta biodegradable capaz de alertar visualmente del estado de descomposición de un alimento, Oscillum participará en esta iniciativa internacional que le permitirá dar a conocer su proyecto.
A través del programa Kickstarter, los promotores de Oscillum podrán establecer contacto y colaborar en diferentes retos con empresas, universidades y compañías punteras suizas. Además, recibirán apoyo de expertos que les ayudarán en diferentes aspectos corporativos como la entrada al mercado, la legalidad y la propiedad intelectual, o las comunicaciones. Asimismo, tendrán la oportunidad de acceder a posibles inversores, de sumergirse en el ecosistema de innovación suizo y de crear vínculos empresariales con miembros de otras empresas.
El impulso que recibirá Oscillum por parte de Kickstart le permitirá continuar con el desarrollo de su etiqueta inteligente y biodegradable. Esta se compone por polímeros, que le confieren en sus propiedades mecánicas, y por diferentes sensores químicos. Estos son los encargados de analizar y detectar las moléculas producidas por la descomposición de los alimentos. Gracias a estos elementos, la etiqueta cambia de color en función del nivel de descomposición.
Oscillum es una empresa impulsada por los graduados en Biotecnología por la UMH Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa. La compañía surgió tras ser uno de los proyectos galardonados en el programa Maratón de Creación de Start-ups del Parque Científico de la UMH. Por su parte, Kickstart es una plataforma de innovación que busca potenciar el contacto entre start-ups, empresas e instituciones con el objetivo de impulsar su colaboración y el desarrollo de innovación tecnológica.