DÉNIA. La startup valenciana Punta de Mar ha creado un nuevo concepto de alojamiento para puertos deportivos y complejos hoteleros que fusiona las comodidades de un hotel con la experiencia de estar durmiendo en el agua.
Esta mañana el equipo de arquitectura Mano de Santo y KMZero Open Innovation Hub han presentado en el Real Club Náutico de Dénia el piloto de estas suites. Con 70 metros cuadrados, cuenta con una zona que ocupa la propia habitación (40 metros cuadrados) y una parte superior con una terraza totalmente abierta (30 metros cuadrados).
En el interior, si no fuera por el movimiento del mar, la estancia es como la de cualquier hotel de categoría superior, todo acristalado, maderas nobles sintéticas y una cama de matrimonio, su baño y la ducha, así como cafetera y otros servicios similares. Está concebido para alojar a dos personas, aunque el aforo sube hasta 8 personas.
Equipada con la última tecnología, este alojamiento está clasificado como una embarcación y dispone de motores que permiten su desplazamiento, aunque eso sí, solo cuando el mar está en calma. Además, se puede transportar a cualquier lugar.
En Real Club Náutico de Dénia será el showroom de este piloto de alojamiento, con unas previsiones de ventas, según los responsable de KMZero, de 50 a 60 unidades en tres años. Por ahora la inversión de KMZero ha sido de 250.000 euros.