Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de octubre y se habla de pinchaaquí.es porcelanosa grupo azulejo crítica de cine

salud pública establece un protocolo para las máquinas de juego

Las tragaperras tendrán que distanciarse 1,5 metros en los bares y desinfectarse tras cada uso

23/07/2020 - 

VALÈNCIA. La misión de reducir a la mínima expresión los contagios por covid-19 entre la población de la Comunitat Valenciana ha obligado a Salud Pública a poner la lupa en cualquier acción que pueda suponer un riesgo de transmisión del coronavirus, por tangencial que parezca. En la 'nueva normalidad', las costumbres previas a la época pre-pandemia no parecen tan claras y, en el ámbito de la hostelería -con un paso importante de población- hay cuestiones que todavía quedaban pendientes de resolver. 

En esta línea, desde la secretaría autonómica dirigida por Isaura Navarro han establecido un nuevo protocolo sanitario para bares y restaurantes que dispongan de máquinas tragaperras o cualquier otro dispositivo de juego, como máquinas de apuestas deportivas. Y es que desde la Conselleria de Sanidad entienden que las máquinas de juego son un potencial transmisor de covid-19 si se tiene en cuenta que son objeto de uso por diferentes personas a lo largo de un mismo día. 

En primer lugar, los establecimientos tendrán que garantizar el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. Por ello, es necesario que, en el caso de existir diversas máquinas, éstas se distribuyan a más de 1,5 metros de distancia en el local para garantizar en todo momento la distancia de seguridad. Además, entre una persona usuaria y otra se tendrá que proceder a la limpieza y desinfección de la misma, así como sillas, mesas o cualquier otra superficie de contacto.

Respecto al usuario, antes de utilizar la maquina o cualquier otro elemento de juego, será necesario el uso de geles hidroalcohólicos o desinfectantes, que el bar o restaurante tendrá que poner a su disposición. Mientras, las personas y trabajadores que interactúen con la clientela tendrán que usar de forma recurrente los geles hidroalcohólicos o desinfectantes, así como supervisar de manera permanente el correcto uso de las máquinas y el cumplimiento por parte de los clientes de las medidas de higiene.

La normativa especifica que, dentro de los establecimientos, debe usarse la mascarilla cuando no se esté consumiendo. Por lo tanto, desde Salud Pública han establecido el uso obligatorio en todo momento. Para el cumplimiento del protocolo, el bar o restaurante tendrá que instalar carteles para informar a las personas usuarias de las medidas de higiene y desinfección. 

Noticias relacionadas

next