Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la media nacional cayó un 31'5%

Las ventas del comercio minorista se desploman un 30,6 en abril en la Comunitat Valenciana

28/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Las ventas del comercio minorista se desplomaron un 30,6% en la Comunitat Valenciana en abril comparación con el mismo mes de 2019, como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria y la suspensión desde mediados de marzo de la apertura al público de muchos locales y establecimientos minoristas por la declaración del estado de alarma, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída de la Comunitat fue el undécimo más moderado, con Galicia con -23,4% en un extremo de la tabla y Canarias, con -39,7%, en el otro, mientras que la media nacional cayó un -31,5%.

De este modo, en el acumulado del primer cuatrimestre del año, las ventas del comercio minorista en la Comunitat retrocedieron un -8,7%, menos que la media (-10,1%).

Sin embargo, el empleo en retrocedió ligeramente más que en España en abril, al contraerse un -1,1% frente al 2% de media en que cayó en el país. Así, en el primer cuatrimestre, el empleo del sector subió un 0,8% en la Comunitat, mientras que la media nacional bajó dos décimas.

 

Noticias relacionadas

next