Hoy es 14 de julio

Las ventas de productos de gran consumo crecen un 8,4% impulsadas por los termómetros y el jabón de manos

16/03/2020 - 

MADRID (EP). Las ventas de productos de gran consumo crecieron un 8,4% durante la primera semana de marzo, correspondiente del 2 al 8 de marzo, respecto a las ventas del mismo periodo del año anterior, impulsado por los frescos y productos de higiene personal como termómetros clínicos y jabón de manos debido a la expansión del coronavirus en España, que también han disparado las ventas 'online', según los últimos datos facilitados por Nielsen.

En concreto, los españoles han optado en esta semana en adquirir productos frescos, que crecieron más, un 9,5%, frente a la envasada
(+8%). Así, destaca el comportamiento de la carne, que empieza a ser demandada probablemente en previsión de que la situación se alargue y para ser congelada, según Nielsen.

De esta forma, los productos con crecimientos más destacados fueron las legumbres (+31%), el arroz y la pasta (+20%), las sopas y deshidratados (+19%), las conservas (+12%), el azúcar y los edulcorantes (+11%) y los aditivos de cocina (11%).

Los consumidores en la expansión del coronavirus se han lanzado a comprar productos de limpieza y cuidado personal. Así, vuelven a dispararse las ventas de productos como los termómetros clínicos, que se disparan hasta un 262%, así como el jabón de mano (+166%), que se han agotado en los lineales. Por detrás de ellos, se sitúan los artículos de botiquín (+63%), las toallitas corporales (+49%) y los pañuelos y tissues (+22%)

El informe de Nielsen vuelve a confirmar el auge de las compras por Internet durante la primera semana de marzo en comparación con la misma semana del año anterior.

De esta forma, las ventas 'online' se incrementaron un 39,3%, siguiendo la estela de los días previos cuando también creció a doble dígito.

 

Noticias relacionadas

next