X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de mayo y se habla de Mónica Oltra Compromís Botànic II amparo marco pspv

participará el nadador sordociego jorge españa

La travesía a nado de Almassora afronta su cuarta edición consecutiva

15/05/2019 - 

CASTELLÓ. La Travessia Platja d’Almassora afronta su cuarta edición después de consolidarse como una de las pruebas de referencia en la Comunitat Valenciana “tanto por el entorno natural en el que se desarrolla como por la excelente organización que realiza el Club Natació Bromera”. Así lo ha manifestado el concejal de Deportes, Xavier Trenco, quien ha presentado el evento previsto para el próximo 29 de junio junto a la presidenta de la entidad organizadora, Susana Caro.

Por tercer año consecutivo, el nadador sordociego Jorge España participará en la competición con el objetivo de reeditar la proeza conseguida en 2017 y 2018, tras convertirse en la primera persona de su condición en completar una travesía de esta distancia (1.800 metros) en aguas abiertas. El zaragozano nadará junto a sus entrenadoras y será uno de los 300 deportistas que competirán en este evento.

Tal como ha confirmado Caro, las inscripciones están abiertas desde este miércoles y pueden formalizarse tanto en la web www.crono4sports.es como en establecimientos deportivos de Almassora, Castellón y Vila-real. Además de la travesía competitiva, que puntuará para el circuito Aigües Obertes de la Diputación de Castellón, la playa de Almassora celebrará una prueba no competitiva para menores de 10 a 14 años en la que la participación será gratuita.

Así pues, la salida de prueba principal se realizará desde la playa de Vorariu y estará amenizada por Tambors de Passió. La meta estará situada junto al Roser del Mar y  dos trenes turístico conectarán ambos puntos para que nadadores y acompañantes puedan disfrutar de la playa de Almassora. No en vano, la Concejalía de Turismo colabora con la organización del evento y obsequiará a los nadadores con material promocional del municipio.

La seguridad, absoluta prioridad

Para la organización de la Travessia Platja d’Almassora “la seguridad prioritaria y por eso invertimos muchos medios técnicos y humanos en ella”, ha asegurado Susana Caro. La oficina de Capitanía Marítima de Castellón ha reconocido la prueba local como la más segura de la provincia y ha felicitado al club por la organización, para la que cuenta con cerca de 70 voluntarios, con un equipo de socorristas y con una flota de kayaks y motos de agua para acompañar a los deportista en alta mar.


next