'Abril 2020' refleja el momento en el que nació esta letra, inspirada en la difícil realidad social
CASTELLÓ. Este 2020 ha sido un año especialmente particular, un año marcado por el confinamiento, que ha afectado también a la creación. Confiesa el dúo valenciano Laura Esparza y Carlos Esteban "no haber estado en su mejor momento creativo durante la cuarentena", pero la música ha sido, una vez más, "su mejor método de desahogo y sanación". Y de esta forma llega Abril 2020. La canción ha visto la luz este mes de julio, aunque su título refleja el momento en el que nació esta letra, inspirada en la difícil realidad social de la que surgieron propuestas como este single.
Ha sido grabado y coproducido, como el resto de temas del dúo, en el estudio de Tony García. Llega con un videoclip montado por Emma Sánchez con retazos de vídeos grabados durante el confinamiento por diferentes colaboraciones. Trae un estilo más cercano al pop y el uso de matices puntuales como el autotune, e integra el valenciano y el castellano.
'Björk: una constante mutación' (Nórdica) reúne entrevistas y artículos de prensa que abarcan el recorrido vital y profesional, y dan cuenta de la capacidad de reinventarse, de esta gran artista islandesa