X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el exalcalde de móstoles ocupará el puesto

La valenciana Helena Beunza cesa como secretaria general de Vivienda

11/02/2020 - 

VALÈNCIA. La valenciana Helena Beunza ha cesado este martes como secretaria general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transporte según ella misma ha anunciado en redes sociales y se ha ratificado en el Consejo de Ministros.

El sustituto de Beunza en este departamento será el exalcalde de Móstoles David Lucas, según ha informado eldiario.es, quien abandonó su responsabilidad municipal en 2018 por "motivos personales". Fuentes socialistas han apuntado al compromiso que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tenía con Lucas para explicar este movimiento que deja a la alta funcionaria valenciana sin ubicación en el Gobierno central.

En este sentido, algunas fuentes apuntan que Beunza podría ser reubicada en algún puesto del Ejecutivo, si bien la hasta ahora alto cargo no ha deslizado ninguna posibilidad en su despedida en redes sociales.

De esta manera, con un mensaje breve y elegante de despedida, la funcionaria ha dicho adiós al puesto en el Ministerio de Transporte que lidera otro valenciano, José Luis Ábalos.

No obstante, si Beunza no es designada en otro puesto ministerial, podría recibir ofertas más pronto que tarde por parte del Consell que lidera Ximo Puig, quien en su día recomendó a Ábalos su incorporación al Gobierno de España. 

En esta línea, tal y como publicó Valencia Plaza, la tarea realizada por la ya ex alto cargo en la la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (Eige) y después llamada Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVHa) fue muy valorada en el Gobierno valenciano, por lo que no es descartable que Puig se replantee realizar alguna oferta a Beunza en un puesto del segundo escalón del Consell.

Así, en Presidencia quedan áreas sin asignar que podrían resultar apropiadas, como la Dirección General de Coordinación de la Acción del Gobierno o la Dirección General de Relaciones con la CCAA -un puesto en Madrid de interlocución interregional-, si bien otros no descartan su posible entrada a medio plaza en alguna área relacionada con cuestiones en las que Beunza viene trabajando como es Urbanismo.

Noticias relacionadas

next