X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de tile of spain AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas argenta

EL PRÓXIMO 28 DE SEPTIEMBRE

La vuelta a los escenarios de Ketama, principal atractivo del II Flamenco Pop de Almassora  

19/08/2019 - 

CASTELLÓ. La segunda edición del Flamenco Pop volverá a reunir en Almassora a los artistas más destacados del arte flamenco el próximo 28 de septiembre. El grupo de los Carmona, Ketama, es el principal reclamo de este año, después de casi quince años de parón musical. La jornada flamenca se celebrará en el Recinte Fester de la localidad.

Antonio, Juan y Josemi Carmona forman uno de los grupos de flamenco más conocidos del panorama musical español desde hace varias décadas. El grupo Ketama empezó su andadura a principios de los años 80 y, junto a otros artistas, revolucionaron el flamenco español y fueron uno de los impulsores de lo que se conoce como nuevo flamenco, en el que se fusiona este género con otros como el jazz o el hip hop. A lo largo de más de veinte años de trayectoria musical publicaron 16 discos y dejaron canciones tan conocidas como No estamos lokos o Miénteme.

En 2004 Ketama anunció su disolución y hace unos meses anunciaron su vuelta a los escenarios. Actualmente se encuentran inmersos en la gira De aquí a Ketama con la que están recorriendo una larga lista de ciudades de toda la geografía española, como Granada, Sevilla, Santiago de Compostela, Barcelona, San Sebastián, Málaga, Madrid o Bilbao.

Con Ketama como estrellas del cartel, la organización espera superar las expectativas y la cita de 2018. Pero no serán los únicos artistas del II Flamenco Pop. A ellos se unen otros artistas de Castellón -Patxi Ojana, Alhaire y Paradita Flamenca-.

La concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, ha explicado que el objetivo “pasa por ofrecer a un público diverso un certamen con figuras y grupos que, como el propio festival, han llegado para quedarse”. El II Flamenco Pop marcará el fin de la temporada estival y servirá como previa a las fiestas del Roser, que arrancarán una semana más tarde.

Noticias relacionadas

next