X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Lemi Dumecha y Lemelem Berha parten como favoritos a la victoria del Maratón de Castelló

14/02/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE). Este domingo tiene lugar la décima edición del Maratón BP Castellón con los atletas Lemi Dumecha y Lemelem Berha como principales favoritos a la victoria en categorías masculina y femenina, respectivamente.

El atleta etíope Lemi Dumecha, ganador del Maratón de Málaga en 2018, es el gran favorito para hacerse con la victoria, aunque un total de doce atletas internacionales tratarán de conseguir imponerse, además de bajar el actual récord de la prueba en poder desde el año pasado de Andualem Bela con una marca de 2:08:16 horas.

En categoría femenina, la etíope Lemelem Berha, aspira a repetir la victoria conseguida en la anterior edición. Su principal objetivo será el de rebajar la mejor marca después de quedarse en 2019 a solo 20 segundos de batirlo. De entre sus rivales destaca Naom Jebet, atleta debutante, que corre la media maratón en un tiempo de 1:08 horas.

A la vez que la prueba de maratón, se desarrollará la 10K Facsa. Los atletas completarán un recorrido de 10 kilómetros y que, entre ambas modalidades, posibilitará que 4.000 atletas salgan el domingo a correr por las calles de la ciudad de Castelló. La organización ha dispuesto además, en diferentes puntos kilométricos, zonas de animación con tal de que los vecinos puedan acompañar y dar apoyo a los participantes.

Noticias relacionadas

next