X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

programa 'World Clean Up Day'

Leroy Merlin organiza una limpieza en la playa del Serradal en Castellón

13/09/2019 - 

CASTELLÓ. Leroy Merlin organiza el sábado 21 de septiembre en ocho ciudades actividades de limpieza de playas, ríos y espacios naturales del entorno para crear un hábitat mejor. Así, una de estas playas es la del Serradal de Castelló.

De esta forma, la compañía se suma al World Clean Up Day, programa global dirigido a combatir el problema mundial del abandono de residuos, incluidos los plásticos marinos mediante acciones en 14 tiendas. La iniciativa estará centrada en espacios naturales tan importantes como el humedal costero de la Ribera de la Algaida en Almería, el Río Henares en Madrid, la Reserva Natural de Riberas de Castronuño en Valladolid y las playas de Arrika en Getxo, la de Levante en el Parque Natural Bahía de Cádiz, la playa del Bocabarranco de Gran Canaria, la playa del Serradal en Castellón y el Parque Natural de Collserola en Barcelona.

Esta actividad es totalmente gratuita y pueden acudir niños mayores de 6 años. La compañía pretende fomentar de esta manera el consumo responsable mediante la sensibilización medioambiental, promoviendo la educación en el desarrollo de hábitos y pautas sostenibles con el entorno a través de diferentes acciones como las reforestaciones ecológicas. Este año más de 570 voluntarios han participado en esta actividad sumando 1.220 árboles plantados, según ha informado Leroy Merlin a través de un comunicado.

Además, la compañía lleva a cabo Hazlo Verde, un programa de educación ambiental dirigido a alumnos de 2º y 3er ciclo de primaria donde proporcionan a los niños y niñas conocimientos que les permiten convertirse en embajadores ambientales en el ámbito de su familia y amigos. Hasta el momento, 384.873 alumnos de 2.650 centros educativos han participado en las diferentes actividades de Hazlo Verde, apoyados por 1.347 colaboradores voluntarios.

Noticias relacionadas

next