CASTELLÓ. Leroy Merlin ha inaugurado este martes su nueva tienda en Vinaròs bajo la denominación Compact, la cual abre al público mañana este miércoles, y lo ha hecho con un protocolario acto al que han asistido el director regional de la zona Levante, José Luis Ramírez, y la directora del nuevo establecimiento, Cristina Boil, entre otros miembros de la compañía. Además, por parte del Ayuntamiento han asistido el alcalde de Vinaròs, Enric Pla Vall, quien ha estado acompañado por otros miembros de la corporación municipal.
Leroy Merlin Compact Vinaròs es fruto de la convergencia entre Leroy Merlin y AKI, efectiva desde el pasado 1 de enero y que culminará en 2020. La remodelación de esta tienda ha supuesto una inversión aproximada de 1,2 millones de euros, según informan fuentes de la propia compañía. Este nuevo establecimiento cuenta con una plantilla de más de 45 personas, la mayoría procedentes de municipios cercanos, y ha posibilitado la creación de unos 25 puestos de trabajo indirectos. Así, los colaboradores de Vinaròs se suman a los más de 1.900 que la compañía tiene ya en la Comunitat Valenciana.
De esta forma, Leroy Merlin vuelve a dar un nuevo paso en su propósito de contribuir a favorecer la dinamización y la generación de riqueza en las zonas en las que se ubica, suponiendo un importante activo para sus economías. En esta línea, la tienda viene confiando en empresas locales para ofrecer sus servicios de limpieza, instalación y seguridad entre otros.
Cristina Boil, la directora de Leroy Merlin Compact Vinaròs, ha destacado durante su intervención que “esta nueva tienda, fruto de la convergencia de dos grandes compañías, nos permite brindar una excelente experiencia de compra para nuestros clientes, con una gran disponibilidad de stock y asesoramiento personalizado”. Además, Boil ha resaltado que “es un orgullo contar con un equipo con tantas ganas, pasión y compromiso como el de Leroy Merlin Compact Vinaròs”.
La tienda de Vinaròs dispone de una superficie comercial de más de 2.400 m2 y opera bajo el concepto Compact, que ofrece una selección de productos que hacen la compra más cómoda, así como un servicio personalizado para concretar ideas y proyectos sobre el hogar. El nuevo establecimiento pone a disposición de los consumidores 11.000 referencias en stock y más de 330.000 bajo pedido. La tienda está ubicada en la calle dels Artesans y tiene un horario comercial de 8:00 a 22:00 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 22:00 horas los domingos y festivos de apertura.
Así, Leroy Merlin, que ya dispone de un gran establecimiento en el espacio comercial Estepark de Castelló, da un paso más en su consolidación como líder del acondicionamiento del hogar y continúa su apuesta por la transformación digital, que le permite acompañar a los clientes a través de una experiencia omnicanal adaptada a las necesidades del nuevo consumidor.