Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

diligente argelina detenida desde mayo

Les Comarques del Nord se suman a la movilización por la libertad de Louisa Hanoune

19/06/2019 - 

CASTELLÓ. CCOO Comarques del Nord ha celebrado este martes una rueda de prensa en su sede para presentar la campaña de movilizaciones en denuncia de la situación de la diligente argelina Louisa Hanoune y pedir su inmediata liberación. En la rueda de prensa han estado presentes Alberto Gordo y Manolo Prera, del Comité por la Alianza de los Trabajadores y los Pueblos y sindicalistas de UGT, Javier Serralvo, concejal del Ayuntamiento de Vila-real por el  PSPV-PSOE y Manel Nieto, secretario General de CCOO Comarques del Nord, tal y como ha informado la sindical mediante un comunicado.

Este miércoles 20 de junio, coincidiendo con el día que los abogados de Hanoune presentan una nueva demanda de libertad, se ha convocado una jornada internacional con concentraciones en las diferentes embajadas de Argelia y, en más de 40 países, ya se han confirmado las movilizaciones.

Louisa Hanoune, secretaria general del Partido de los Trabajadores, fue detenida el pasado 9 de mayo y acusada de “conspiración contra la autoridad del Estado y la autoridad militar”. Desde ese momento el pueblo argelino no ha parado de salir a la calle para exigir el fin del régimen dictatorial y el retorno de las libertades democráticas. La respuesta del régimen ha sido la represión contra líderes políticos, sindicales y activistas de derechos humanos

El único “delito” de esta dirigente argelina ha sido exigir la convocatoria de una asamblea constituyente, como única forma en la que el pueblo argelino pueda decidir libremente su destino, eligiendo de forma democrática las instituciones que sentarán las bases de su futuro.

El pasado 17 de mayo una delegación de sindicalistas expresó a la Embajadora de Argelia en España la enorme preocupación por la detención de Louisa Hanoune y pidió su inmediata puesta en libertad. En esa misma entrevista se insistió en la necesidad de respetar los Derechos Humanos, así como las diferencias ideológicas o políticas, como un aspecto fundamental para una transición democrática pacífica. Al mismo tiempo se le hizo entrega de las numerosas comunicaciones de organizaciones de muy diverso ámbito, exigiendo la puesta en libertad de la dirigente.

Noticias relacionadas

next