X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Les Corts aprueban 57 enmiendas de la ley de Servicios Sociales que volvían a votarse

25/01/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Les Corts Valencianes han aprobado este viernes las 57 enmiendas de la ley de Servicios Sociales que se tenían que volver a votar, así como el articulado de la misma, que ha sido incluido en el orden del día por unanimidad de todos los grupos.

La votación se ha llevado a cabo en la comisión de Política Social que había sido convocada de nuevo para volver a votar esas 57 enmiendas, después de que el PP denunciara las "deficiencias" que había acompañado a la tramitación de la norma, presentara un recurso y amenazar con acudir al Tribunal Constitucional si no se resolvía.

La comisión ha aceptado por unanimidad modificar el orden del día para incluir, junto al punto de votación de las 57 enmiendas que se tenían que volver a votar, la votación del articulado de la ley.

Así lo había reclamado el diputado del PP José Juan Zaplana, que ha recordado que su grupo "no pudo ejercer en su día -la anterior comisión- su derecho de voto a estas enmiendas", incorporadas al articulado, por lo que si no les permitía votar ese articulado volvería a "suponer una vulneración" de sus derechos.

Zaplana ha insistido en saber si se trataba de una nueva comisión de una continuidad de la anterior, como también lo ha pedido Antonio Woodward (Ciudadanos), quien ha anunciado que como su grupo no se había podido preparar el articulado, se iba a abstener en esa votación.

El presidente de la comisión, César Jiménez (Podem), explicó que se convocaba de nuevo este viernes porque su dictamen sobre la ley tiene que estar aprobado 48 horas antes del debate de la norma, incluida en el orden del día del pleno de la próxima semana.

Ante el elevado número de enmiendas que se pactaron, se decidió aplazar la anterior sesión unas horas para que los grupos tuvieran tiempo de estudiarlas, pero el PP optó finalmente por no participar en la votación de un total de 57 enmiendas, que este viernes han vuelto a votarse, ahora sí con la participación de los populares.

El PP presentó un recurso por vulneración de derechos fundamentales de los diputados, que el presidente de la comisión dijo haber atendido parcialmente al proponer que se volviera a convocar para volver a debatir y votar esas enmiendas.

Jiménez ha defendido este viernes el gesto de "flexibilidad" que han tenido para "atender las cuestiones planteadas por el PP" y proceder a modificar el orden del día para poder votar el articulado y ha aclarado que convocar esta nueva comisión "anula implícitamente" la anterior.

Noticias relacionadas

next