CASTELLÓ. El Ayuntamiento de les Useres ha aprobado en la sesión plenaria celebrada este miércoles, el presupuesto de la localidad para 2021, unas cuentas que se sitúan en los 792.390 euros y que están diseñadas para hacer frente a los nuevos retos del año 2021 que arranca en cuestión de días.
“Empezamos el año con la maquinaria de la administración municipal preparada para comenzar a trabajar desde el 1 de enero, con el convencimiento de que son muchas las dificultades que tendremos todavía que superar en el nuevo ejercicio que arranca, y con el deseo y convencimiento de que el consistorio va a seguir asumiendo este papel, de apoyo a los vecinos de les Useres, que son sin duda la prioridad del equipo de gobierno municipal”, ha subrayado el alcalde de la localidad, Jaime Martínez.
Se han previsto partidas para cubrir la actividad de las principales asociaciones y colectivos vecinales, además de las partidas para la celebración de las fiestas y tradiciones locales, aunque lógicamente su celebración estará a expensas de lo que marquen las autoridades sanitarias, llegado cada momento, en función de cómo evolucione la pandemia de coronavirus.
Por otro lado, el consistorio también prevé seguir reduciendo la deuda del Ayuntamiento, en este ejercicio serán 95.000 euros, por lo que al término del año 2021 la cifra de endeudamiento será de 194.331 euros.
Por último, el equipo de gobierno municipal ha previsto una partida de 40.000 euros, a los que se sumarán los planes y ayudas que la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana convocan anualmente, y que a día de hoy todavía no están concretados, por lo que no se pueden definir, así como la cantidad que surja de la liquidación del superávit del ejercicio 2020, cuyo grueso también irá principalmente al apartado de inversiones, “y que presentaremos a todos los vecinos a inicios del próximo año, para que conozcan los deberes que el equipo de gobierno municipal nos hemos impuesto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de les Useres”, ha subrayado Jaime Martínez.
El munícipe destaca “todo el esfuerzo que hemos realizado para afrontar los problemas sanitarios y sociales que ha generado el Covid-19. Seguiremos trabajando en la desinfección y protección de los vecinos, y seguiremos impulsando nuevas fórmulas de apoyo para que todas las demandas vecinales estén cubiertas”, resalta Jaime Martínez, quien recuerda que el consistorio tiene ahora mismo campaña de apoyos al comercio, y se ha exonerado a los negocios de la tasa de ocupación de vía pública, al tiempo que para este año 2021 verán exento el pago de la tasa de basura, tal y como se aprobó en 2020.