NATACIÓN

Lidón Muñoz: "Si lo hice en 2019, ahora también puedo clasificarme para Tokio"

18/03/2021 - 

CASTELLÓ. (EFE). La nadadora castellonense Lidón Muñoz, que disputará a partir del miércoles el Campeonato de España-Open de primavera en Sabadell donde podrá conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, expresó que está segura de que puede conseguirlo, ya que “si lo hice en 2019, lo puedo repetir ahora”.

A principios de octubre la Federación Española de Natación confirmó que los nadadores españoles que habían conseguido las mínimas exigidas para los Juegos de Tokio deberían lograrlas de nuevo, por lo que la marca que Muñoz consiguió en Ámsterdam a finales de 2019 quedó invalidada.

Según lo acordado por la Federación Española, se podían conseguir las mínimas en tres competiciones. La primera oportunidad llegó en diciembre, en el Torneo Internacional Castalia de Castellón, donde la deportista FER no pudo lograr los registros exigidos en su ciudad natal, pero todavía le quedan dos intentos y el primero de ellos llega en Sabadell.

“Hace casi cuatro meses, llegué corta de preparación al Torneo de Castellón. Ahora, me encuentro mejor. He entrenado mucho y bien en las últimas semanas, y espero que esta carga de trabajo se acabe reflejando en la obtención del objetivo con el que llevo soñando tanto tiempo”, expresó Muñoz en declaraciones al Proyecto FER.

En el caso de que tampoco alcance la marca demandada en el Campeonato de España-Open de primavera en Sabadell, todavía dispondría de una tercera opción para certificar el pasaporte olímpico en el Campeonato de Europa, previsto del 17 al 24 de mayo en Budapest.

La nadadora, de 25 años, que siempre se ha mostrado optimista a la hora de evaluar sus opciones olímpicas, quiere sellar su certificado cuanto antes. La mínima en los 50 metros libres es 24:77 y en los 100 m de 54:38. Las fechas clave para Muñoz serán el miércoles 24, día de los 100m libres, y el sábado 27, jornada de los 50m libres. 

Noticias relacionadas

30 años del paso de la antorcha de Barcelona’92 por la provincia

El día que el fuego olímpico iluminó Castellón

Por  - 

Tal día como hoy de 1992, cuatro jornadas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, la llama sagrada de Olimpia atravesó la provincia en relevos de 500 metros, en manos de atletas como Luis Adsuara y Andrés Vera y de otros menos conocidos como Juan Beltrán o la tenismesista paralímpica Maria Cinta Campina

next