Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Lima inicia los trámites para sustituir a Davó como portavoz de Podem en Les Corts

14/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Consejo Ciudadano Valenciano (CCV) de Podem -ejecutiva del partido morado- propondrá este sábado el cese de Naiara Davó como síndica del grupo parlamentario de Unides Podem en Les Corts y el nombramiento de la actual coordinadora del partido, Pilar Lima, en su lugar. 

Una propuesta que, en caso de recibir los apoyos necesarios en la ejecutiva -algo que se da por hecho puesto que Lima cuenta con mayoría en el CCV-, deberá contar con el respaldo del grupo parlamentario en Les Corts. Esto es porque el reglamento de la formación establece que para acometer el cambio al frente de la sindicatura, la mayoría absoluta del grupo debe rubricar la propuesta para que sea efectiva. 

Una circunstancia que, no obstante, podría complicar la maniobra pretendida por la dirección actual del partido, dado que actualmente el grupo parlamentario de Unides Podem se encuentra completamente dividido y Lima no cuenta con mayoría en él. Mientras la coordinadora del partido sumaría el apoyo, a priori, del sector de Esquerra Unida -la diputada Estefanía Blanes y la parlamentaria y consellera, Rosa Pérez-, Davó cuenta con el respaldo de cinco diputados: Ferran Martínez, Cristina Cabedo, Beatriu Gascó, Irene Gómez y ella misma. 

Convine recordar que Lima y Davó se enfrentaron en las últimas primarias para optar a la dirección del partido. Un proceso en el que resultó vencedora la primera con 38 votos de diferencia. 

Noticias relacionadas

next