X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de las figuras a nuevos productos

Lladró lanza mesas, vajilla y nuevas joyas de porcelana en busca de su diversificación

17/12/2018 - 

VALÈNCIA. La fabricante valenciana de figuras de porcelana Lladró, adquirida en enero de 2017 por la firma inversora PHI Industrial, ha lanzado en los últimos meses varias colecciones de productos para cumplir con el propósito de los nuevos propietarios de abrir nuevas vías de negocio que diversifiquen los ingresos de la multinacional.

Si bien fuentes de la enseña subrayan -preguntadas la respecto por Valencia Plaza- que el corazón de la compañía sigue siendo la producción de figuras de porcelana, la industria reconoce que en sus últimos movimientos ha apostado por productos "complementarios" al negocio convencional, como la fabricación de mesas, piezas de vajilla, nuevas joyas, lámparas o aromatizadores.

La apuesta por el mobiliario es tal vez la más alejada de la producción tradicional de Lladró. Sale a la luz con el lanzamiento de Moments, "la primera colección de mesas de Lladró" ideada por Lladró LAB -el 'laboratorio' de innovación de la compañía, cuyo máximo responsable es el director creativo de la empresa, Pierre Favresse.

Las unidades están disponibles en decorados basados en elementos de la naturaleza -la línea Shadows, que cuenta con hojas pintadas a mano sobre porcelana blanca-, o "en el fenómeno de la cristalización, en blanco y azul" -las líneas Frost y Crystal, respectivamente-. Además se puede elegir entre cuatro opciones de patas diferentes y una versión con un cuenco de porcelana incorporado.

Por lo que respecta a la joyería, Lladró ha lanzado este otoño tres colecciones: Heliconia, Aquarium y Magic Forest, inspiradas en "formas orgánicas de la naturaleza, el exotismo del universo botánico y la fuerza simbólica de sus propuestas creativas". 

"El catálogo de joyería Lladró cuenta con una gran variedad de elementos –pendientes en distintos formatos y tamaños, gargantillas y colgantes, brazaletes y pulseras, anillos, broches e incluso gemelos– en un amplio rango de precios que van desde los 100 a los 800 euros", indica la mercantil.

En cuanto a las piezas de vajilla, Lladró está promocionando estas últimas semanas en sus redes sociales distintas colecciones de "accesorios para la mesa", entre ellas la peculiar colección Equus, que recurre a la fisionomía del caballo para la decoración de platos, tazas, fuentes, cuencos, teteras o mantequilleras. En su web también están disponibles otras colecciones de accesorios de mesa como Naturofantastic y Garden -inspiradas en la naturaleza-, o Piel de Dragón y Hitoiki -de un estilo más oriental-.

Además, entre otras líneas y productos, Lladró también ha lanzado recientemente la colección Light&Scent, que introduce la porcelana "en la esfera de la ambientación multisensorial" mediante "pequeñas lámparas, litofanías y aromas para el hogar". Se trata de Cactus Fragrans, "la primera oferta de difusores líquidos en porcelana de Lladró"; las líneas Echoes of Nature, 1001 Lights y L&L, que persiguen "dotar al espacio de un distintivo toque aromático"; y las series de lámparas inalámbricas Dome y Firefly.

Noticias relacionadas

next