Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El presidente de la formación asegura que “no hay nada de nada” y que lo van a denunciar

Llanos sobre la presunta 'caja B' de Vox Valencia: "Todo lo que se está diciendo es mentira"

11/07/2020 - 

VALÈNCIA. José María Llanos, presidente de Vox Valencia, y principal señalado dentro de la denuncia sobre presunta financiación ilegal del partido en la provincia asegura que "todo lo que se está diciendo es mentira" y que no ha habido ninguna irregularidad dentro de la formación.

Como publicó este medio este viernes, las presuntas irregularidades fueron denunciadas el pasado miércoles cuando militantes del partido acudieron a la Fiscalía Anticorrupción para asegurar que el partido en València tiene una caja ‘B’, con la que presuntamente se habría financiado irregularmente. Además de dicho escrito, los denunciantes demostraban mediante documentos que el número dos del partido a nivel estatal, Javier Ortega Smith, tuvo conocimiento de los hechos, pues fue avisado tanto por email como por burofax. "Y no hizo nada", según afirman.

Ante estas informaciones, este periódico trató de ponerse en contacto con José María Llanos y con Ortega Smith. El segundo rehusó atender la llamada, mientras Llanos sí accedió a dar su versión de los hechos.

En conversación con Valencia Plaza, el político afirma: "En la vida ha habido una segunda cuenta de partido. Las donaciones que ha hecho quien ha querido han ido siempre a la cuenta de Vox. Es más, en las provincias tenemos una cuenta, pero no podemos disponer de la cuenta, es la nacional la que autoriza todos y cada uno de los pagos, hasta los más pequeños".

Según su versión, "no hay ninguna irregularidad, no hay absolutamente nada. Si quieren marear o crear una sensación porque se pagó en metálico una cena, porque no podemos disponer del dinero de la cuenta, eso se hace todos los días".

Preguntado por el hecho que se recoge en la denuncia presentada en Anticorrupción, de que se utilizaron los nombres y los DNI de diversos afiliados para realizar ingresos de dinero de procedencia desconocida, José María Llanos aseveró que "eso es imposible, cuando se hace un ingreso en una cuenta se firma el justificante". Cuestionado por la posibilidad de utilizar los cajeros automáticos para hacer los ingresos, Llanos dijo: "Eso no se ha hecho, no se ha hecho nunca. Yo nunca he tocado un céntimo del partido; es más, me ha costado durante seis años muchísimo dinero porque nunca he cobrado un céntimo de Madrid y llevo seis años de presidente".

Según explicó, "todo lo que se está diciendo es mentira y sale de personas enrabietadas, de una persona en concreto que quería un sueldo que no se puede pagar. Esa persona que estaba muy cerca de nosotros ha manipulado las cosas. No hay nada, pero nada de nada".

Contradenuncia

Sobre los ingresos, manifestó: "Si ha habido gente que ha hecho ingresos no lo sé, porque no llevo eso, porque la estructura de València es ya muy grande. No llevo ni eso ni otras muchas cosas". Y advirtió: "No hay nada y ya se verá, y pienso denunciar cuando todo esto acabe, si no antes. Nacional y yo vamos a denunciar esto. Lo que quieren es perjudicar al partido, solo hay que ver cuándo lo han sacado. Yo sabía hace días que esto iba a pasar. Es todo falso, nunca he cometido ninguna ilegalidad. No he venido para esto a este partido sino todo lo contrario".

Noticias relacionadas

next