Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tercer adelanto del disco

'Límite', lo nuevo de Fetén Fetén junto a Guitarricadelafuente 

27/08/2020 - 

CASTELLÓ. Fetén Fetén estrena 'Límite' junto a Guitarricadelafuente, su último tema incluido en su nuevo disco Cantables II, que estará a la venta en primavera. El cantante castellonense pone melodía y voz a este nuevo tema que invita a cuestionar nuestros propios límites y es un canto a la libertad, a vivir el presente y a disfrutar de cada momento de la vida.

Según han asegurado los propios creadores, el título de la composición "ironiza con la esencia de la música que no conoce fronteras ni líneas divisorias" y bebe de distintas fuentes geográficas, una de las señas de identidad del proyecto que contará con grandes colaboraciones como El Kanka que se suma a Cantables II junto a otros artistas ya confirmados hasta la fecha: Rozalén, Depedro, Kevin Johansen o el propio Guitarricadelafuente.

En 'Límite', han recurrido al ritmo de ajechao salmantino -con los panderos cuadrados de Pablo Martín- y a la chacarera argentina para los estribillos, dos ritmos que comparten la magia de la música de ida y vuelta, y un mismo origen: los sonidos norteafricanos que enriquecieron nuestras fronteras. El kaval, flauta étnica de origen balcánico, y las cuerdas, completan este viaje musical repleto de influencias. "Es una canción que sonoramente pertenece a varios lugares a la vez, y al mismo tiempo a ninguno en particular y eso disparó otra de las lecturas de la letra: el tema de los desplazados, los límites y la búsqueda constante de un hogar".

Guitarricadelafuente pone voz a este grito en defensa la libertad que invita a romper los prejuicios culturales y que parece especialmente diseñado para superar todos los límites de la imaginación.

Noticias relacionadas

tras un año en silencio

Zoo regresa con 'Avant'

Por  - 

Los valencianos afianzan cada vez más un estilo con su propio sello: estrofas rapeadas sobre bases electrónicas, acompañados de sonidos enérgicos, guitarras y bajos

next