X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de mayo y se habla de Mónica Oltra Compromís Botànic II amparo marco pspv

en xats a la fundació

Loquillo y Carlos Zanón repasarán las calles 'de su vida'

13/05/2019 - 

VALÈNCIA. El cantante Loquillo y el escritor Carlos Zanón protagonizarán el miércoles 29 de mayo el próximo encuentro de la temporada de XATS a la Fundació. Ambos artistas componen una atractiva sesión de este certamen, organizado por los creadores de VLC Negra y la Fundación Bancaja, que promueve encuentros sobre diferentes temas entre un escritor consagrado y un personaje relevante de la sociedad. El tema escogido en esta ocasión es Las calles de nuestra vida.

Tanto Loquillo como Carlos Zanón han convertido las calles en personajes de sus canciones y sus novelas. Y nadie nos escapamos: todos hemos transitado por ellas, las calles de nuestras vidas. Las calles en las que aprendimos a vivir: las que nos presentaron el mundo adulto de nuestro barrio, las que nos enseñaron la burbujeante diversión de la noche. Esas calles en las que todo era posible y, al mismo tiempo, nada parecía cambiar.

Foto: JUAN PÉREZ-FAJARDO

Hemos crecido, y esas calles se mantienen ante nosotros, como testimonio de quienes fuimos. Pero seguimos caminando por ellas. Quizás ahora las vemos de diferente manera. ¿Han cambiado? ¿O hemos cambiado nosotros? Nuestros invitados vivieron con intensidad esas calles húmedas, oscuras y misteriosas, aunque también luminosas, carentes de maldad o precisamente plagadas de ella. Esas calles siguen en su arte cotidiano, y pueden compartir con nosotros algunos de sus secretos y, quién sabe, tal vez desentrañemos sus claves.

Noticias relacionadas

next