CD CASTELLÓN

Los jugadores del Castellón destacan el soplo de aire fresco que ha supuesto ya Óscar Cano

13/12/2018 - 

CASTELLÓN. Tras asumir el pasado lunes el banquillo del CD Castellón, la mano de Óscar Cano ya se deja notar. La transformación en la propuesta futbolística que se preveía dado el estilo de juego exhibido por el granadino en sus experiencias anteriores ya se ha empezado manifestar en apenas dos sesiones de trabajo. El delantero David Cubillas espera adaptarse lo antes posible a estas nuevas ideas. "Es un concepto de fútbol diferente al que veníamos practicando y estamos con las pilas cargadas para intentar aprender y asimilar los conceptos con rapidez", declara.

Más allá del cambio futbolístico, Óscar Cano también tiene la misión de insuflar aire nuevo a sus jugadores en el aspecto psicológico y hacerles creer que su nivel es mucho mayor a lo que indican los números. Esa labor de refuerzo moral ya está en marcha, como viene experimentando la plantilla. "Está intentando liberar el bloqueo mental que tenemos y es un aspecto importante para nosotros porque, aunque parezca que no, el jugador es una persona normal y corriente que se bloquea ante estas situaciones. Está haciendo un gran trabajo en ese aspecto”, explica Cubillas.

También apunta en este sentido Marc Castells, quien ya conoce a Cano, dado que coincidió con el nuevo técnico orellut hace ocho años en el Polideportivo Ejido. "En aquella época disfruté y aprendí muchísimo con él", recuerda el centrocampista, quien no escatima elogios hacia el preparador granadino. "Es una persona muy inteligente y estudiosa del fútbol. Creo que va a sacar lo máximo de todos los jugadores y sobre todo nos va a hacer pensar en el campo. Vamos a cambiar totalmente nuestro estilo de juego", vaticina.

Noticias relacionadas

next