La familia fundadora y Aier Eye rescinden las opciones de compra y venta

Los Baviera seguirán en el accionariado de Clínica Baviera

27/11/2020 - 

VALÈNCIA. Clínica Baviera (CBAV) comunicaba este jueves por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que la familia Baviera de origen torrentí seguirá en el consejo de la multunacional oftalmológica. Lo hizo informando que la sociedad Vito Gestión Patrimonial, representada por Eduardo Baviera -fundó la compañía junto a su hermano Julio-, y Aier Eye International han rescindido las opciones de compra y venta suscritas en en 2017. Una decisión que no busca otra cosa que la permanencia a largo plazo en el accionariado.

Conviene recordar que Eduardo Baviera sigue siendo consejero delegado de CBAV, cuyo cargo fue renovado por cuatro años más en mayo del pasado año. Los asiáticos de Aier, que lanzaron una OPA sobre el 100% de Clínica Baviera en abril de 2017, siguen confiando en el menor de los Baviera. 

La firma oftalmológica explicó que esta decisión se ha adoptado "después de tres años de una relación constructiva en el crecimiento e impulso" de la compañía, así como a las "excelentes relaciones de colaboración". Asimismo, ambas partes han decidido mantener la empresa cotizada en bolsa para afrontar la siguiente etapa y situarla como "la compañía de referencia en la oftalmología europea". Además, Eduardo Baviera permanecerá en el cargo de consejero de Aier Global Vision Care, una entidad situada en Hong Kong.


"Estos tres años de colaboración entre Aier Eye Group y Clínica Baviera han sido muy fructíferos y nos han permitido llevar a cabo grandes proyectos. Ahora, afrontamos el Plan 2021-2025 con ilusión y esperamos seguir ofreciendo la oftalmología más avanzada e innovadora a nuestros pacientes, al tiempo que ofrecemos la mejor plataforma de desarrollo profesional para nuestros médicos y empleados", aseguró Eduardo Baviera.

Desde CBAV explicaron que el grupo chino Aier es la mayor empresa oftalmológica de Asia, con más de 500 centros oftalmológicos en China continental, 7 en Hong Kong, uno en Estados Unidos y 12 en el Sudeste Asiático. En abril del 2017 entró a formar parte del accionariado de Clínica Baviera con lo que se unieron a su proyecto las 88 clínicas que esta compañía tiene en Europa (59 en España, 23 en Alemania y Austria y 6 en Italia).

Pierde un tercio de su valor en bolsa

Mientras tanto, CBAV cede este año en bolsa un tercio de su capitalización bursátil, tal y como se observa en el gráfico de Investing, que se sitúa en los 156,55 millones de euros tomando el cierre de este jueves en los 9,60 euros. Un precio por debajo de los 10,35 euros que pusieron sobre la mesa los asiáticos para hacerse con el 100% de la sociedad.

Una Clínica Baviera que ganó un 10,4% menos en los nueve primeros meses de este año respecto al mismo periodo del año anterior, al presentar un beneficio de 7,7 millones de euros. La cifra de negocio alcanzó los 82,4 millones de euros, un 7,7% menos; con unos gastos operativos de 60 millones, un 9,1% más. Los ingresos del mercado español menguaron un 9,7%, con 53,4 millones; mientras que los del mercado italiano cayeron un 17,2%, hasta 6,5 millones. Por su parte, las ventas de Alemania, donde se incluye Viena, crecieron un 0,8%, con 22,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

next