Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

abiertas las inscripciones hasta septiembre

Los Premis de l'Audiovisual amplían sus bases para adaptarse a la excepcionalidad de 2020

1/07/2020 - 

CASTELLÓ. (EP/VP) El Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Acadèmia Valenciana del Audiovisual convocan la tercera edición de los Premios del Audiovisual Valenciano para reconocer la calidad de las películas y producciones audiovisuales valencianas estrenadas o con fecha de estreno entre el último certamen y el 31 de diciembre, así como de reconocer los méritos creativos, artísticos y técnicos de los profesionales que las hacen posibles. Las bases, que habitualmente solo reconocían las películas que se hubieran estrenado antes de la gala, amplía las posibilidades para poder recibir un número significativo de producciones que puedan dar cierta 'normalidad' a esta edición. También aceptará las películas que se estrenen a través de ventanas online, tal y como ya adelantó Culturplaza.

Hay 24 categorías y un premio de honor. Las candidaturas se pueden presentar por personas físicas o jurídicas mediante un formulario en línea, con plazo de inscripción abierto hasta el 20 de septiembre, anuncia la Generalitat en un comunicado.

Estos reconocimientos pretenden convertirse en un acontecimiento no solo para el sector, sino para toda la sociedad, como ventana pública que valore y promocione la producción audiovisual valenciana y el trabajo de los galardonados en su justo valor.

Las categorías, que llegan a 24 a concurso más un premio de honor que se otorga directamente, incluyen a los largometrajes, los cortometrajes y las series, los documentales y la ficción, la animación, la dirección, la escritura, las interpretaciones, los premios técnicos para las profesiones que intervienen en la producción de un film, el montaje, la dirección artística, el vestuario, el maquillaje, la iluminación o la fotografía, y también un premio para el mejor videojuego.

Estas 24 pueden variar por decisión de la junta directiva de la Academia en función de la producción del año, ya que por cada categoría debe haber por lo menos tres candidatos. En el caso de las obras que presentan las productoras, pueden acceder las que hayan sido de comunicación pública, entendida como exhibición en salas de cine, festivales, televisión o internet.

Como requisito, un 20% de la producción debe ser de una o diversas productoras con domicilio social en la Comunitat y por lo menos un año de actividad o un 50% del equipo técnico y artístico debe ser valenciano o residente. En el caso de los profesionales, pueden acceder todos los que acrediten la condición de valenciano o que hayan trabajado en producciones valencianas o de fuera de la Comunitat.

Noticias relacionadas

next