Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los Presupuestos de la Generalitat de 2019 destinarán 13.000 millones a políticas sociales

Fotos: EVA MÁÑEZ/ANTONIO PRADAS
18/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). Los Presupuestos de la Generalitat para 2019 destinarán 13.000 millones de euros para políticas sociales, como sanidad, educación, servicios sociales, empleo y vivienda, lo que supone 2.300 millones de euros más que en 2015, cuando gobernaba el Partido Popular.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control de Les Corts, en la que el portavoz de Podem, Antonio Estañ, ha alertado de que "no hay excusas" para no avanzar en las próximas cuentas autonómicas con medidas "más ambiciosas", sobre todo después de los últimos datos sobre pobreza.

El president ha considerado que el Consell está en el "itinerario correcto" para construir una nueva prosperidad social, gracias a la colaboración de Podem, partido al que ha agradecido la capacidad de llegar a acuerdos y comprometerse.

Estañ ha instado al Consell a mostrar en los Presupuestos sus prioridades y respaldar materialmente todos los compromisos anunciados y ha indicado que, "por mucho que algunos quieran parar esta legislatura", no ha acabado y queda "mucho por hacer", por lo que espera que se esté "a la altura" y se cumplan los compromisos.

HABRÁ AMPLIACIÓN

Noticias relacionadas

next