Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los Reyes Magos pasearán en coche por las calles de Borriana y harán videollamadas con los niños

18/12/2020 - 

CASTELLÓ. Burriana lo tiene todo listo para la llegada de los Reyes Magos, una visita que será especial y adaptada a las circunstancias por la pandemia, con la suspensión de la cabalgata, pero con Melchor, Gaspar y Baltasar como protagonistas, “para que la magia llegue a los niños y niñas”, según han informado la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, quien ha dado a conocer los actos con motivo de la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente a Borriana.

Una visita en la que el Ayuntamiento está trabajando desde hace aproximadamente dos meses para garantizar su celebración con un formato nuevo adaptado a las medidas contra la Covid-19 y con la premisa de evitar aglomeraciones de personas y para que la noche de Reyes 2021 “sea mucho más especial que nunca para los más pequeños y que sea inolvidable, aunque estemos inmersos en una gran pandemia”.

Lluïsa Monferrer ha destacado el comportamiento ejemplar de los más pequeños y pequeñas desde el inicio de la pandemia, por lo que “ahora más que nunca, los niños y las niñas merecen que Melchor, Gaspar y Baltasar visiten Borriana”. Lo fundamental, ha manifestado, es que Borriana “siga manteniendo la celebración de los Reyes Magos y la ilusión de los niños y niñas de la ciudad, cumplamos las medidas establecidas y aunemos esfuerzos”.

La principal novedad es que el próximo enero la tradicional cabalgata del día 5  se sustituirá por un recorrido de los tres Reyes Magos por las calles de la ciudad desde las 16 horas. Para ello, el municipio se dividirá en sectores y, simultáneamente, los Reyes realizarán en coches las rutas establecidas previamente para que las familias puedan verlos desde sus ventanas y balcones y no tengan que desplazarse. Dichas rutas se darán a conocer próximamente.

Desde el consistorio, ha manifestado Lluïsa Monferer, “no podemos organizar la cabalgata por motivos obvios de seguridad y para evitar aglomeraciones, pero hemos procurado que cualquier niño o niña desde su casa pueda sentir que los Reyes Magos están cerca”. Por ello, ha precisado, además “estamos  trabajando para que se pueda retransmitir por televisión y por plataformas digitales. A pesar de que la comitiva se hará notar tocando el claxon, en la web se podrá hacer el seguimiento en vivo de alguno de los  recorridos”.

Entrega de cartas

Previamente, un día antes, es decir el 4 de enero, los niños que lo deseen podrán entregar su carta al Paje Real para que lleguen a manos de Melchor, Gaspar y Baltasar. Así, este año el Paje Real estará simultáneamente a las 17.30h en el Pla , en la Mercé y en la placeta de las Dominicas donde los pequeños o sus familiares podrán entregar su lista de deseos de forma ordenada, segura, y evitando aglomeraciones.

Vídeo-llamadas

Paralelamente, como los Reyes han aprendido a utilizar las nuevas tecnologías para poder conversar con los pequeños, se podrá pedir una cita para poder realizar vídeo-llamadas con Melchor, Gaspar y Baltasar, a través de la plataforma vienenlosreyesmagos.com/borriana, “una visita virtual en la que los Reyes les atenderán personalmente y podrán interactuar y hablar tendidamente”, ha indicado la regidora.

Noticias relacionadas

next