Hoy es 8 de marzo y se habla de 8-M talleres colomina empresas desde el interior CÓMICS

Los alcaldes del PP reclaman inversión a la Diputación para reducir la brecha digital en el interior

6/11/2020 - 

CASTELLÓ. Los alcaldes del Partido Popular en los municipios del interior de la provincia han reclamado que la Diputación realice una "inversión contundente" en los municipios de interior de cara a reducir la brecha digital que existe. Tal y como ha defendido el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, “desde la apuesta del PP por impulsar el Plan Wiffi 135 y la llegada de internet a todos los municipios, no se ha vuelto a realizar una apuesta clara para que el interior cuente con internet y con cobertura”.

Para el PP, este impedimento “provoca que muchas pequeñas poblaciones cuenten con problemas a la hora de captar empresas nuevas o incluso de mantener las actuales” ya que “es fundamental que cuenten con conexión a Internet”. Vicent Sales considera que “si ese problema existe desde hace tiempo, los cambios sociológicos provocados por el Coronavirus hacen mucho más importante que haya conexión” por lo que “es más evidente que es necesario poner medios”.

Sales señala que “nos encontramos con un auge del teletrabajo, de que cada vez más personas necesitan una conexión para estudiar, para trabajar, y es fundamental que se priorice este problema como uno de los que hay que solucionar”.

Según apunta el PP, las características de la provincia hacen también que sean necesarias las inversiones: es una de las provincias más montañosas y con un gran número de pequeños municipios.

Los alcaldes han explicado en foros como las cumbres, que es necesario hacer una inversión potente para que “frenar de verdad la despoblación”. “Los alcaldes se encuentran con empresas que quieren abrir en los municipios pequeños y que la falta de cobertura, se lo impide” por lo que “es necesario que desde la administración se dé una solución global, una apuesta fuerte y pensando a lo grande” y ha señalado que “es el momento de que la Diputación asuma este reto para luchar por Castellón”.

Noticias relacionadas

next