CASTELLÓ. El diputado provincial del PP en Castellón, Salvador Aguilella, ha criticado el anuncio del secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, que este martes defendió que habrá que pagar una tasa por circular por las autovías. Aguilella ha denunciado que los castellonenses "volverán a pagar por el uso de las autovías cuya liberalización el PP garantizó durante su mandato". De esta manera, el diputado popular preguntó a la presidencia "qué han hecho para someter de nuevo a la provincia a este castigo que promueve su jefe de filas. Estamos en manos de un partido que en lugar de defender a la provincia la somete a los deseos de un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cegado por su afán recaudatorio".
Para Aguilella, el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de imponer en 2024 peajes en autovías constituye "la más clara constatación de que el PSOE ha venido para asfixiar a esta provincia a golpe de impuestos en lugar de a inyectar futuro y desarrollo a base de inversión".
"Nos anuncian peajes a las puertas de un ejercicio, el de 2022, en el que nos amenazan con una subida de impuestos generalizada. Más de 4.000 millones de euros con el que sacudirán los bolsillos de las familias mientras, en paralelo, imponen impuestos al diésel, a la matriculación y asfixian a las empresas a base de subir los costes energéticos". Para Aguilella, "es crítico el escenario al que nos conducen, porque ya hay empresas, en especial del sector cerámico, que anuncian el cierre de plantas porque han perdido competitividad y no hay nadie en el Gobierno de España que es auxilie". "Porque lamentablemente, la realidad es que al frente de las instituciones tenemos un gobierno empeñado en recaudar para sufragar nóminas de ministros, asesores y altos cargos, en lugar de gestores dedicados a trabajar para garantizar que las fortalezas de esta provincia se traducen en oportunidades, empleo y desarrollo. El futuro que todos deseamos", ha concluido el diputado provincial del PPCS.