CASTELLÓ. El diputado provincial de PPCS y alcalde de Sant Joan de Moró, uno de los municipios afectados por el trazado de la MAT, Vicente Pallarés, ha reclamado de los socialistas “menos fotos cara a la galería y más esfuerzo”, y subraya que, desde el primer momento, “deberían haber mediado para que las alegaciones que su Consell ha tumbado sean atendidas y tenidas en cuenta sobre el terreno. La afección sobre nuestro territorio es total y no vamos a parar hasta conseguir modificar este proyecto”.
El PP denuncia que "el mismo partido que rechazaba el debate en Diputación sobre el trazado de la Muy Alta Tensión (MAT) es el que se dedicó a vender humo y hacerse fotos con los afectados en un intento de blanquear sus políticas de abandono absoluto a los afectados".
"Nos parece una absoluta falta de coherencia política y de falta de respeto a los ciudadanos que el PSOE quiera ahora hacerse fotos con la plataforma y con los tres municipios afectados cuando en marzo rechazó nuestra moción, que pretendíamos convertir en declaración institucional, con el objetivo de atender las alegaciones de quienes estamos afectados por este trazado", ha defendido el partido a través de un comunicado.
Por ello, "y de la misma forma que, gracias al PP, se consiguió modificar el trazado a su paso por Castelló, que afectaba directamente a los vecinos de Benadresa, lo que estamos exigiendo es que Diputación medie para que Borriol, Atzeneta y Sant Joan de Moró sean escuchados y sus alegaciones atendidas".
De no hacerlo, ha señalado Pallarés, "las buenas palabras que ayer dieron en la reunión volverán a esfumarse, a convertirse en humo, y quedará acreditado que solo eran mentiras". "No se puede engañar a quienes estamos luchando en defensa de los intereses de nuestros vecinos creyendo la palabra de quienes nos aseguran que van a ayudarnos y luego, sencillamente, nos ignoran", concluyen.