Los bomberos han realizado 21 servicios por el temporal en la provincia en la noche del jueves 

6/11/2020 - 

CASTELLÓ. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos realizaron en la noche del jueves un total de 21 servicios por las lluvias entre rescates de personas y achiques de agua en diversas localidades de Castellón. Así, desde las 19.00 horas de este jueves y hasta las 1.00 horas de este viernes se han atendido seis rescates de personas. Un rescate se llevó a cabo en una vivienda de Almassora y los otros cinco en tres coches -en Almassora y Nules-.

Además, los bomberos actuaron en achicar agua en viviendas particulares, en la base del SAMU de la Vall d'Uixó, en dos garajes de Vila-real y en la residencia de la Tercera edad de Nules.

Por lo que se refiere a Castelló, la Policía Local ha informado que durante la tarde de este jueves se registraron 16 incidencias, todas ellas de carácter leve. Así, se produjeron 5 incidencias por balsas de agua en la calzada que dificultaban la circulación en puntos como la Ronda de Circunvalación, la avenida Valencia o la avenida Enrique Gimeno. La Policía Local cortó momentáneamente estos puntos hasta que el agua bajó su nivel y entonces se restableció la circulación.

Además, el temporal ha obligado a cerrar temporalmente el CIPFP Costa de Azahar del Grau de Castelló, por lo que 447 alumnos y alumnas se han quedado sin clases este viernes.

Por entrada de agua en bajos y viviendas se registraron 6 incidencias, así como 2 por tapas de alcantarilla que estaban fuera de su emplazamiento con peligro para la circulación. También se registró una incidencia por caída de ramas y otras relacionadas con caídas de fluido eléctrico en varios puntos de la ciudad.

La Policía Local ha informado que, en estos momentos, está todo abierto al tráfico, aunque hay algunos puntos donde se limita la calzada a un carril por balsas de agua en las cuentas, como en la carretera de Borriol a su paso por la UJI.

Noticias relacionadas

next