Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El temporal de agua atraviesa Castellón y los bomberos deben rescatar a varias personas

Fotos: Siab, Toni Losas y Carme Ripollés

5/11/2020 - 

CASTELLÓ. El temporal de agua que ha sacudido de forma muy violenta la provincia de Valencia durante este jueves, se ha trasladado en las últimas horas de la tarde a la provincia de Castellón, que ha barrido de sur a norte dejando precipitaciones de importancia en forma de aguaceros. 

Tanto es así que el Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que intervenir en trabajos de achique en la Vall d'Uixó, Nules, Borriana y Vila-real, un accidente de tráfico múltiple en Vila-real y el rescate de una mujer atrapada por agua en su vivienda de Almassora, que se encontraba bien, y otra en un vehículo en la misma localidad, de la que no ha especificado su estado. 

La tromba ha sido de tal intensidad que ha obligado a retrasar una hora el partido de la Uefa Europa League entre el Villarreal y el Maccabi de Tel Aviv. La cortina de agua en el Estadio de La Cerámica era imponente una hora antes del inicio previsto para el choque.

No en vano, en el estadio groguet han caído "60 litros por metro cuadrado en menos de 30 minutos", según ha informado el club en sus redes sociales.

Y este chubasco ha descargado de forma prácticamente similar en todas las localidades castellonenses que ha ido encontrando a su paso. De esta manera, a las 21.45 horas en Aín había dejado 112 litros; 86 en Altura; en Almenara 85; 81 en la Vilavella; 73  en la Pobla Tornesa; 72 en el ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa, en Vistabella; 70 en varias zonas de Vila-real; y 65 en les Alqueries, según las estaciones registradas en la Associació Valenciana de Meteorologia. 

Leves incidencias en Castelló

A su vez, en Castelló el agua acumulada en las últimas horas ha alcanzado los 40 litros en varios puntos de la ciudad. Ello ha provocado varias incidencias, registradas en el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias (Cimse). A las 21.30 horas la Policía Local castellonense había atendido 16 incidencias, todas ellas de carácter leve.

Cinco se han debido a balsas de agua en la calzada que dificultaban la circulación en puntos como la ronda de circunvalación, la avenida Valencia o la Enrique Gimeno, que han tenido que ser cortadas por momentos. Asimismo, ha entrado agua en seis bajos y viviendas y se ha registrado una caída de ramas, además de cortes en el fluido eléctrico en varios puntos de la ciudad.

next