Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los bomberos tienen que rescatar a 8 personas en Onda atrapadas en sus coches por la lluvia

27/08/2019 - 

CASTELLÓ. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han tenido que rescatar en la tarde de este martes a ocho personas que se habían quedado atrapadas en sus coches por las fuertes lluvias que han descargado en Onda. En los cinco rescates que han llevado a cabo los efectivos de seguridad, las ocho personas han sido extraídas de sus vehículos en perfecto estado, según han informado fuentes del servicio de información del cuerpo (Siab). 

Y es que, según señalan desde el Siab, en torno a las 18.00 horas han comenzado a recibir avisos de vehículos con problemas para circular por la CV-20 y por diversas zonas de los polígonos industriales de Onda. Diversos conductores han solicitado ayuda, por lo cual el Consorcio ha movilizado tres dotaciones de bomberos voluntarios del parque de Espadà Millars, situado en la misma localidad. En tan solo una hora los bomberos han atendido a los cinco vehículos, con el balance de las ocho personas rescatadas. 

Tras ello, el cese de la tormenta en torno a las 19.15 horas ha permitido que los niveles de agua descendieran y el resto de vehículos que se encontraban atrapados en diversos puntos de la CV-20 pudieran salir por sí mismos o mediante el uso de grúas de asistencia.

Asimismo, los efectivos del Consorcio también han tenido que intervenir a causa de un accidente de tráfico ocurrido en plena tormenta en l'Alcora. Ha sido a las 18.50 horas cuando se ha recibido el aviso de que un turismo se había salido de la vía en la CV-190 y ha caído por el terraplén de un barranco con una mujer en su interior. 

El Consorcio ha movilizado una dotación de bomberos voluntarios del parque de l'Alcalatén. A su llegada han procedido a la excarcelación de la persona atrapada. Una ambulancia SAMU la ha estabilizado y, posteriormente, los propios bomberos, con la colaboración de efectivos sanitarios y de la Guardia Civil, la han trasladado hasta la ambulancia.

Estas son las principales consecuencias que el paso de la depresión aislada de niveles altos (DANA) ha dejado en la tarde de este martes en la provincia, donde las precipitaciones más importantes se han producido en el interior. 

Por el contrario, y a diferencia de lo sucedido hace tan solo unos días, la costa castellonense no se ha visto muy afectada. Tanto es así que en la capital provincial la Policía Local tan solo ha registrado siete incidencias "muy leves". Según han señalado fuentes policiales, se trata de tres servicios por inundaciones y cuatro por daños a vehículos, todos durante la madrugada del lunes al martes.

Noticias relacionadas

next