VALÈNCIA (EP). CaixaBank y Bankia tienen previsto reunir la próxima semana a sus respectivos consejos de administración, unas citas periódicas para las que se desconoce el orden del día, pero en las que previsiblemente se seguirá avanzando en el proceso de fusión con el esbozo del nuevo organigrama de la entidad resultante, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de estos encuentros.
De este modo, podría ser en las reuniones de la semana que viene cuando el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, anuncien la composición del comité de dirección, tal y como publican 'Expansión' y 'El Confidencial'. Desde CaixaBank y Bankia no hicieron comentarios al respecto.
Por el momento, se sabe que la nueva entidad estará presidida por el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, mientras que el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, será el primer ejecutivo del banco fusionado.
El consejo de administración de la nueva CaixaBank estará integrado además por Joaquín Ayuso García, Francisco Javier Campo García, Eva Castillo Sanz, Teresa Santero Quintillá, Fernando Maria Costa Duarte Ulrich, Tomás Muniesa Arantegui, José Serna Masiá, María Verónica Fisas Vergés, Cristina Garmendia Mendizábal, María Amparo Moraleda Martínez, Eduardo Javier Sanchiz Irazu, John Shepard Reed y Koro Usarraga Unsain.
Tras la presentación de la operación de consolidación el pasado mes de septiembre, Goirigolzarri confirmó que el actual consejero delegado de Bankia, José Sevilla, no formaría parte del consejo de la entidad fusionada, pero aseguró que Sevilla mantendría "una posición de gran responsabilidad" en el comité de dirección de la nueva CaixaBank, cuya composición todavía es una incógnita.
El número tres de la entidad, Leopoldo Alvear (director financiero de Bankia), ha sido fichado por Banco Sabadell como nuevo director general financiero, en sustitución de Tomás Varela. De su lado, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, dejará la entidad tras completarse la operación.