Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de noviembre y se habla de diseño CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

se han registrado 88 brotes nuevos

Los contagios siguen al alza en la Comunitat Valenciana, con 1.517 casos más y 9 fallecidos 

30/10/2020 - 

VALÈNCIA. 

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.517 casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 61.642 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 417 en Castellón (6.762 en total); 492 en Alicante (21.370 en total), y  608 en la provincia de Valencia (33.508 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar se mantiene en 2.

Por su parte, desde la última actualización se han registrado 807 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 58.006: 6.566 en Castellón, 19.556 en Alicante y 31.842 en Valencia. Además, hay 1 alta no asignada, por lo que el total de altas sin asignación asciende a 42. De esta forma, en estos momentos hay activos 11.853 casos, lo que supone un 16,54% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.149 personas ingresadas: 107 en la provincia de Castellón, con 19 pacientes en UCI; 396 en la provincia de Alicante, 73 de ellos en la UCI; y 646 en la provincia de Valencia, 80 de ellos en UCI.

Por otro lado, se han registrado 9 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.824  personas:   264 en la provincia de Castellón, 626 en la de Alicante y 934  en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.386.076, de las que 1.229.347  han sido a través de PCR y 156.729 mediante test rápido.

A día de hoy, hay casos positivos en 48 residencias de mayores (5 en la provincia de Castellón, 15 en la provincia de Alicante y 28 en la provincia de Valencia) y 8 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia).

  • Residentes nuevos positivos: 14
  • Trabajadores nuevos positivos: 4
  • Residentes fallecidos: 1

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y  5 en la provincia de Valencia.

88 nuevos brotes, el mayor número en un día desde el inicio de la pandemia

La Comunitat Valenciana ha detectado 88 nuevos brotes de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor número de focos detectados en un día desde el inicio de la pandemia. El más numeroso afecta a 18 personas en Sedaví y se ha producido en el ámbito educativo.

Además, hay otros cinco brotes que superan la decena de casos. Se han localizado en València, con 12 contagios y origen laboral; y Alzira, Borriana, la Pobla de Farnals y Monforte del Cid, todos ellos de 10 casos y origen social.

Hay tres brotes de nueve casos en Almassora, Llíria y Xeraco (todos de origen social); cinco de ocho casos en Gandia (dos), la Vall d'Uixó, Ontinyent y Xirivella (también todos de origen social), y seis focos con siete contagios: dos en Castelló de la Plana de origen social, uno en Almoines y la Vall d'Uixó con origen educativo, otro en Sagunt de origen laboral y otro en Alboraia.

Se han detectado brotes de seis casos de origen social en Alaquàs, Bigastro, Daimús, Gandia (dos) y València. Asimismo, hay tres brotes de este tamaño y origen educativo en Castelló de la Plana (dos) y Santa Pola.

Ha habido brotes de cinco casos en Almoradí, Benijófar, Borriana, Callosa de Segura, Castelló de la Plana (dos), Cox, Elx, Gandia, la Salzadella, Orihuela, Paterna, Petrer, Sagunt, Tavernes de la Valldigna, València (dos), Vinaròs, Xeraco y Xirivella. Todos son de origen social excepto el de Petrer (educativo) y los de Elx y Xirivella (laborales).

Focos de cuatro casos se han detectado en Benaguasil (social), Benijófar (dos, ambos de ámbito social), Castelló de la Plana (social), Chiva (educativo), Elx (social), la Vall d'Uixó (educativo), Moncada (social), Orihuela (social), Puçol (social), Real de Gandia (laboral),
Tavernes de la Valldigna (social), Torrevieja (social), València (dos, uno social y otro laboral) y Villagordo del Cabriel (laboral).

Por último, se han detectado brotes de tres casos en Alcalà de Xivert (social), Almassora (social), Almoines (social), Almoradí (laboral), Aspe (laboral), Benicarló (social), Castelló de la Plana (cuatro, todos de origen social), Cheste (educativo), Crevillent (social), Granja de Rocamora (social), l'Alcora (social), Orihuela (social), Peñíscola (social), València (cuatro, dos de origen educativo, uno laboral y otro social), Venta del Moro (social) y Xeraco (social).

La ocupación de las camas UCI crece hasta 18,31%

La ocupación de camas UCI por pacientes covid sigue creciendo en la Comunitat Valenciana y se encuentra en el 18,31% de su capacidad, con 188 ingresados, un punto más que ayer cuando la capacidad estaba al 17,26% con diez personas menos, según datos del Ministerio de Sanidad.

En total, los hospitales valencianos tienen ingresadas 1.244 enfermos covid que ocupan el 10,89% de las camas, 61 hospitalizados más que ayer. En las últimas 24 horas, se han registrado 192 ingresos covid y 108 altas.

Por su parte, la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 231,47 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 218,4 casos de ayer, y en la última semana ha subido a los 101,06 casos frente a los 96,81 de ayer.

No obstante, la positividad de las pruebas pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) se mantiene: del 15,7% de ayer al 15,69% de hoy, aunque sigue estando en nivel 4, riesgo extremo. El resto de valores siguen en nivel 3.


Noticias relacionadas

next