CASTELLÓ. Los concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castelló David Donate, Omar Braina y José Luis López comparecerán en el pleno ordinario del próximo 30 de abril a petición propia para dar cuenta de las gestiones realizadas desde sus áreas desde el establecimiento del estado de alarma decretado por la pandemia de la covid-19.
El primero informará sobre las medidas y gestiones realizadas desde Hacienda, Recursos Humanos, Administración Electrónica e Innovación Comercial; el segundo sobre Seguridad Pública y Emergencias; y el tercero sobre Bienestar Social, Dependencia e Infancia. La comparecencia pública de los tres ediles se hará en el pleno ordinario de abril y, como el resto de la sesión, será vía telemática.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha dado a conocer este miércoles la petición de estas tres comparecencias públicas, a través de las que los ediles socialistas podrán detallar a la ciudadanía todas las acciones impulsadas desde sus áreas de gestión, "en un ejercicio de transparencia para que todos los vecinos y vecinas puedan conocer de primera mano las medidas que se han tomado, dirigidas todas ellas a paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus y garantizar la atención y los servicios básicos a la ciudadanía", según concluye la nota del PSPV, uno de los tres partidos que integran el equipo de gobierno (Compromís y Podem-EUPV son los otros dos).