X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los históricos del PP invitan a Bonig a su cena y la líder declina acudir por un compromiso personal

19/07/2019 - 

VALÈNCIA. Este viernes en un conocido restaurante de La Patacona tendrá lugar la cena organizada por varios miembros históricos del PP. Un evento "privado y no oficial" que, según sus impulsores, no va "contra nadie" ni pretende convertirse en un encuentro de críticos frente al liderazgo de la actual presidenta regional, Isabel Bonig.

Tal vez por el deseo de evitar esa interpretación o simplemente por la cortesía lógica hacia la máxima responsable autonómica de la formación popular, la organización de la cena-encuentro, concretamente el exsenador Pedro Agramunt, envió este miércoles un whatsapp a Bonig para invitarla al evento. 

Así, según fuentes próximas a Agramunt, la presidenta regional agradeció reiteradamente la invitación del exsenador y declinó asistir por tener un compromiso personal este mismo viernes. Tampoco acudirá la portavoz municipal en el Ayuntamiento de València, María José Català, según había asegurado el miércoles.

En cuanto a la asistencia, la organización apuntaba este jueves a la confirmación de 120 personas con representación de comarcas como la Vall d'Albaida, La Costera, Ribera Alta y Ribera Baixa, Horta Sud y Horta Nord, Camp de Túria, La Serranía y Hoya de Buñol-Chiva. 

Aparte del mencionado exsenador, también se da por sentada la presencia del exdiputado Vicente Ferrer, otro de los promotores, del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, y exdiputados alicantinos de su etapa al mando, como Andrés Ballester y María José García. Además, el exministro José Manuel García Margallo había mostrado su intención de acudir si su agenda se lo permitía. 

De la misma manera, distintas fuentes apuntaron a la presencia del exsenador y exvicepresidente de la Diputación Vicent Aparisi, el exconseller Fernando Castelló, el exdiputado provincial José Luis Jarque, el exsenador Carlos Murria y la ex secretaria general provincial Marisol Linares.


Noticias relacionadas

PPCV y Ciudadanos recurrirán la enmienda del Impuesto de Sucesiones aprobada por el Botànic II

Por  - 

Les Corts aprobaron este lunes, con los votos a favor de PSPV, Compromís y Unides Podem una bonificación del Impuesto de Sucesiones del 99% para empresas agrícolas e individuales sin límite de facturación anual, así como para las entidades con participaciones siempre y cuando su cifra de negocio no supere los 10 millones. El Partido Popular y Ciudadanos anunciaron un recurso de reposición que, de prosperar, suspendería de facto la bonificación de este tributo aprobada por el tripartito.

next