Los hosteleros de Vila-real califican de "falta de respeto" las medidas de la desescalada del Consell 

27/02/2021 - 

VILA-REAL. Una vez analizado el DOGV del 26/02/21, en el que se especifican las medidas dispuestas por el Consell en la denominada desescalada en la Comunitat Valenciana, los hosteleros de Vilareal (Ashiovi) muestran su "total disconformidad" con las medidas impuestas al sector. La simple ocupación de la zona de terraza, las limitaciones horarias hasta las 18:00 horas y la nula transparencia de las próximas medidas, hacen del plan de desescalada "una falta de respeto", según señalan en un comunicado.

"Una vez más, las decisiones unilaterales de las cúpulas directivas de nuestro gobierno, muestran la nula empatía con un sector que tan mal lo está pasando y que siempre ha mostrado su total disposición para trabajar en estrecha colaboración con los entes gubernamentales para diseñar un plan de desescalada adecuado", agregaran.

Desde Ashiovi se advierte que todavía "no ha llegado ni un céntimo de los millones prometidos a las empresas adscritas al decepcionante Plan de viabilidad".  Según subrayan, se está condenando a la desaparición a cientos de locales y miles de empleos en un sector ya de por si muy castigado tras un año lleno de restricciones e inestabilidad laboral.

Los hosteleros de Vila-real emplazan al Consell Interdepartamental a reconsiderar el Plan de Desescalada y establecer una Mesa Técnica de Trabajo a nivel local y provincial con las asociaciones profesionales de Hostelería y Ocio existentes. "Continuaremos en nuestro firme propósito de protesta y reivindicación semanal con las acciones que consideremos oportunas hasta que se materialicen las tan necesarias y urgentes ayudas para nuestro sector", concluyen.

Noticias relacionadas

next